Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paracaidista del Ejército muere durante entrenamiento en Copiapó

  • Por Meganoticias

Un paracaidista perteneciente al Ejército murió la tarde de este miércoles luego de sufrir una caída libre de más de mil metros en el sector de Chamonate, Copiapó.

El hombre, cuya identidad aún se desconoce, participaba de un ejercicio de entrenamiento en el que su falló su paracaídas, haciéndolo precipitar desde gran altura y falleciendo de forma instantánea, según informa el portal SoyCopiapó.

MIRA TAMBIÉN: Avioneta que se dirigía a El Teniente se accidenta en Arrayán: Dos muertos 

De acuerdo con las primeras indagaciones, el funcionario militar pertenecía a una Brigada de Operaciones Especiales de Santiago.

Las circunstancias de lo que ocurrió desde el momento en que el paracaidista abandona la aeronave, van a ser materia de investigación, que se va a desarrollar de acuerdo con lo que dispuso el fiscal, una brigada especializada de la PDI y, probablemente, un fiscal militar que adopte el resto de la investigación”, señaló Javier Sáez, director regional de la Onemi de Atacama, una de las entidades que llegó hasta el lugar del accidente, junto al Ejército, Carabineros y el SAMU.