Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile aparece como uno de los países más peligrosos en ránking de desastres naturales

  • Por Meganoticias

El Reporte Mundial de Riesgo por Desastres Naturales en su edición 2018 ubicó a Chile como uno de los países más peligrosos del planeta.

El análisis llevado a cabo por la asociación humanitaria alemana Bundnis Entwicklung Hilft, determinó cuáles son las probabilidades de que los habitantes de cada país fallezcan por causa de catástrofes de la naturaleza, además de su comportamiento frente a ellos.

Vanuatu con un índice de riesgo de 50,28 es quien lidera el ránking seguido de Tonga y Filipinas. Mientras tanto, Chile aparece en el puesto 28 con un índice de riesgo de 11,5 con los terremotos como principal amenaza.

MIRA TAMBIÉN: Chile agotó sus recursos naturales disponibles para el 2018

Con este resultado, nuestro país aparece como el segundo más peligroso de Sudamérica, solo superado por Guyana que está en el puesto 5 del mundo, pero a la vez cuenta con poca vulnerabilidad por los factores de adaptabilidad luego de un desastre natural.

Por su parte, en la tercera posición de la región aparece Ecuador con el lugar 55 a nivel mundial. Finalmente, los países europeos aparecen como los más seguros con la excepción de Holanda, Irlanda y países balcánicos.

MIRA TAMBIÉN: El conocido geógrafo Marcelo Lagos es el nuevo asesor del gobierno en reconstrucción