Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Alessandri inicia investigación por desayunos en mal estado a alumnos el INBA

  • Por Meganoticias

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que abrirá una investigación para analizar la entrega de desayunos en mal estado que sufrieron los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) el pasado viernes 22 de noviembre.

El hecho fue denunciado por apoderados, quienes acusaron que la institución les dio a los internados panes con hongos y láminas de jamon sándwich podridos.

Al respecto, Alessandri indicó en su cuenta de Twitter que le exigió "explicaciones a la empresa proveedora y se iniciará investigación para ver las medidas a tomar". "Esto simplemente no puede volver a ocurrir", concluyó.

Por su parte, Climabest indicó en un comunicado que fue publicado por el edil, que la situación se debe "probablemente a un problema de pérdida de la cadena de frío, situación que podremos comprobar con los resultados de trazabilidad obtenidos en nuestra investigación".

Agrega que "haremos llegar a la brevedad un informe donde se realiza el seguimiento desde la compra de la materia prima", además de muestras aleatorias, chequeos en los almuezos y cenas del recinto, y llevar registro en las temperaturas de los refrigerados.