Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena perpetua para hombre que mató a su mujer tras una mediación familiar

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Tribunal de Juicio Oral de Antofagasta condenó a un hombre a la pena de presidio perpetuo en calidad de autor del delito de femicidio de su cónyuge.

El tribunal acreditó que el asesinato se produjo el 3 de abril de 2017, luego de que el condenado José Manuel Rojas Escobar, asistiera a una mediación familiar junto a Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, la víctima.

Tras la cita, ambos se dirigieron en el auto del acusado al lugar de trabajo del femicida, una clínica oftalmológica, la cual el hombre sabía que estaba desocupada.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sujeto se enfrenta a palos con Carabineros arriba de un techo en Coronel

Ya en el lugar, y tras una discusión, Rojas Escobar tomó a la víctima de un brazo, quedando esta de espaldas, momento en el que ejerció presión en el cuello hasta provocarle la muerte a causa de una asfixia por estrangulación.

De forma unánime, el tribunal determinó que el acusado, queda inhabilitado absolutamente y de forma perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.

También fue condenado a pagar las costas de la causa.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.