Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Colina: Mujer baleada en el rostro por su pareja murió

  • Por Meganoticias

Durante la tarde del miércoles 28 de noviembre, falleció la mujer que había recibido un disparo en su rostro la madrugada del día anterior en un incidente con su pareja, en la comuna de Colina.

La víctima de 28 años, madre de cuatro niños, inicialmente llegó a la posta local de Colina la madrugada del 27 de noviembre, pero fue trasladada hasta el Hospital San José, donde finalmente murió.

Al momento de ser ingresada en el primer centro asistencial era acompañada por su pareja, quien manifestó que la herida fue producto de un forcejeo.

Finalmente, el victimario de 33 años reconoció que él mantenía el arma en su poder al momento del disparo, pero aseguró que todo habría sido un "accidente".

MIRA TAMBIÉN: Decretan prisión preventiva para acusado de matar a hombre durante riña en parque de Ñuñoa

Durante la jornada del miércoles el hombre fue imputado por femicidio frustrado, bajo la línea argumental de que el disparo se habría originado tras una discusión sostenida por la pareja, cuando ella regresó de madrugada a su casa.

El sujeto se encuentra en prisión preventiva y tendrá que ser reformalizado tras la muerte de su pareja, ahora por el delito de femicidio consumado.

De acuerdo al Ministerio de  la Mujer y la Equidad de Género, desde el inicio del año a la fecha se han registrado 35 femicidios en el país.