Diputados aprueban Ley Gabriela / Agencia UNO

Ley Gabriela: Cámara de Diputados aprueba proyecto que amplía el concepto de femicidio

  • Por Alejandro Chamorro González

Guardar

Guardada

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que busca ampliar el concepto de femicidio y de otros delitos contras los mujeres, el cual ha sido conocido mediáticamente como "Ley Gabriela".

Los 121 integrantes que estaban en la sala de la Cámara Baja entregaron su apoyo a la iniciativa, que ahora pasará a segundo trámite en el Senado.

La diputada de PPD, Loreto Carvajal, aseguró que "hoy día hemos logrado que se haya votado por unanimidad una ley que amplía la figura y que hace justicia respecto a cómo se debe sancionar y penalizar a los asesinos de mujeres".

MIRA TAMBIÉN: Piñera tras promulgar Ley de Identidad de Género: "Se requiere un cambio cultural"

La aprobación también fue celebrada vía redes sociales por la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, quien aseguró que "la #LeyGabriela que hoy aprobamos en la Cámara, amplía el concepto de femicidio a cualquiera q por odio, menosprecio, abuso o causa de género, mate a una mujer, incluyendo pololeos. Esta ley contempla además tres delitos: Femicidio simple, femicidio agravado y suicidio femicida".

El proyecto toma su nombre por el caso de Gabriela Alcaíno, una joven de la comuna de Maipú y quien fue brutalmente asesinada por su expololo, quien además mató a la madre de la víctima.

Compartir