Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guasap, Tqm y Yutuber: Conoce las nuevas expresiones digitales aceptadas por la RAE

  • Por Meganoticias

La Real Academia Española (RAE) se ha adaptado al lenguaje que se utiliza en la comunicación digital y ha decidido aprobar el uso de las palabras "Tqm", "Salu2" y "Guasap".

Esto se da a conocer en el "Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica", en el que se reconoce que está permitido abreviar "te quiero mucho" por "tqm" o "saludos" por "salu2", por causa de la comunicación que se da en las redes sociales.

En el texto también se aprobó la utilización de la palabra “guasap" en vez de WhatsApp, por su condición de ser un anglicismo, por lo que señalan que debe ser adaptado al español.

MIRA TAMBIÉN: La RAE lanza manual de estilo digital rechazando el lenguaje inclusivo

Otras acepciones aprobadas por el organismo son "jáquer" en vez de "hacker" y "yutuber o yutubero" por "youtuber".

En contextos informales se tolera alargar las vocales en expresiones como "muchas felicidadeeeees" y omitir sonidos como "ven p'acá", pero a la vez recomienda acentuar las palabras en los hashtags y utilizar los puntos, incluso cuando se utilizan los emojis y emoticones.

Finalmente, la omisión del signo de apertura de interrogación y exclamación “se puede considerar válida”, pero aconsejan mantenerlos.

MIRA TAMBIÉN: Real Academia Española descarta expresiones como "todes", "todxs" o "tod@s"