Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Matute Johns: Consejo de Defensa del Estado pone en duda tésis sobre su muerte

  • Por Meganoticias

El caso por la muerte de Jorge Matute Johns podría dar un nuevo giro luego que el Consejo de Defensa del Estado solicitara revisar la tesis de intoxicación por el fármaco pentobarbital que presentó la ministra Carola Rivas.

Es que desde el CDE, parte querellante en el caso, aseguran que la causa de muerte de Matute Johns no está acreditada totalmente, pese a los estudios realizados en España, por lo que se solicitó a la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción que se realicen nuevas diligencias.

"Una cosa es decir que haya presencia y otra muy distinta es decir que esa haya sido la causa de la muerte”, aseguró el abogado del CDE, Pedro Rusque, ya que incluso se encontró la presencia de anfetaminas en el cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: Caso Matute: Ministra en visita decreta el cierre de la investigación

Por lo mismo, ante la posibilidad de que la causa de muerte presentada por Rivas no sea la correcta, el abogado querellante aclaró a Radio Bío Bío que "es una posibilidad que debe ser descartada o confirmada”.

Según los resultados de la investigación de Rivas, presentados el 27 de marzo de 2018, Matute Johns falleció por la ingesta de pentobarbital, fármaco que habría sido dado por personas que tenían como fin abusar de él, por lo que con la solicitud del CDE vuelve a cobrar relevancia la hipótesis de una golpiza.