Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden cadena perpetua para acusado de asesinar con alevosía a una anciana

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Tercer Tribunal Oral emitió un veredicto condenatorio para los imputados por robo con homicidio contra una mujer de 87 años en la comuna de Ñuñoa. 

El fiscal Álvaro Pérez solicitó la pena de presidio perpetuo simple para Bruno Fuentes, quien era el ahijado de la víctima. 

La prueba rendida por la Fiscalía Oriente fue suficiente para acreditar que el día 31 de octubre de 2016 el acusado llegó junto a su amigo André Jair a la casa de su tía abuela y madrina, Nelly Henríquez.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a tres años de cárcel a excarabineros que torturaron a joven en situación de discapacidad

Tras cenar, los imputados esperaron la noche para luego dar muerte a la mujer tras agredirla a golpes con sartenes y más de 15 heridas cortantes con un arma blanca. Luego sustrajeron cerca de 400 mil pesos. 

El fiscal Álvaro Pérez recalcó que “como Fiscalía estamos conformes porque de alguna u otra forma se hace justicia respecto de una víctima que en condiciones tan crueles se puso fin a su existencia y dar la tranquilidad de que este tipo de crímenes no pueden quedar impune”. 

En el juicio se logró probar que Fuentes - quien siempre negó su participación material en el homicidio - actuó con la agravante de alevosía. 

El Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo simple para el sobrino y de 20 años de cárcel para el imputado Jair.  La lectura de sentencia será el día lunes 10 de diciembre.