Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] "Si he cometido una injusticia le pido disculpas": El diálogo de Chadwick con vecina de La Legua

  • Por Meganoticias

Una particular situación se vivió este miércoles en la población La Legua, donde el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la última parte del plan para derribar los muros que quedaban en los pasajes más complicados.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones y, pese a las estrictas medidas de seguridad, algunos vecinos lograron acercarse al Mandatario y al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, que lo acompañaba en la actividad.

Fueron precisamente la madre y hermana de Quinny Jerez, de 22 años, quienes se colocaron frente al ministro para enfrentarlo por sus dichos luego de la detención de la joven en noviembre pasado.

MIRA TAMBIÉN: Tras derribo de muros: Instalarán policía comunitaria en La Legua

Jerez fue detenida durante un operativo policial en La Legua, acusada de atacar a un carabinero durante el procedimiento, por lo que ahora permanece en prisión preventiva. El mismo Chadwick anunció una querella contra la mujer, a quien habría llamado "delincuente" en público.

En la intervención de la mañana del miércoles, la madre de la joven detenida, Elizabeth Latrille, encaró a Chadwick por haberla calificado de esa manera, y le reclamó por las condiciones en las que se encuentra detenida.

"Ha tenido que pelear. A ella le soltaron un diente. Un día voy a la visita y tenía todo el ojo morado", relató Latrille frente al ministro, quien le pidió las excusas por su caso. "Si he cometido una injusticia le pido disculpas", contestó Chadwick, invitándola a La Moneda a revisar la detención de la mujer, mientras abrazó a la mujer que rompió en llanto.