Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excomandante en jefe de la FACh tras críticas de Piñera: "No me gusta que nos estén basureando"

  • Por Meganoticias

El excomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Ortega, cuestionó las críticas del Presidente Sebastián Piñera respecto a los gastos que generó la ceremonia de cambio de mando en la institución.

El general retirado sostuvo que el Presidente “se equivocó” con su declaraciones, en las que se cuestionó el hecho del despliegue de los aviones, entre otros detalles de la ceremonia, cuyos gastos superaron los 438 millones de pesos.

"Todo este gasto está considerado en el presupuesto y los aviones no vienen a pasear (...) No es justo, no me gusta que nos estén basureando", manifestó Ortega a La Segunda, quien dirigió a la FACh entre los años 2006 y 2010.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Espina entrega respaldo al comandante en jefe del Ejército

"El Presidente me vio a mí cuando yo entregué la FACh con más aviones y no dijo nada. Ahora lleva casi un año de Presidente (...), si le molestaba esa cantidad de aviones pudo haber dicho hace ocho meses 'mire, yo no quiero que se haga esto' y se habría cumplido la orden", dijo.

Agregó que durante la ceremonia de cambio de mando “no hubo ni ostras ni langostas”, por el contrario la celebración la calificó de austera.

Recordemos que el pasado martes 4 de diciembre el presidente Sebastián Piñera manifestó su descontento sobre el costo de la ceremonia de cambio de mando.

"El cambio de mando de la Fuerzas Aérea costó muchas veces más que el cambio de mando de Presidente (...) un gasto excesivo, que me molesta y que no se va a volver a repetir", enfatizó aquella vez.

MIRA TAMBIÉN: Confirman que cambio de mando de la FACh costó más de 438 millones de pesos