Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera confirma el retiro de efectivos del GOPE de La Araucanía

  • Por Meganoticias

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera anunció que retirará a los efectivos del GOPE de Carabineros de la zona de conflicto en la región de La Araucanía.

Esta medida fue anunciada en Quillota, tras el cierre del Consejo de Gabinete, tomando en cuenta los hechos sucedidos a partir de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, por el que hay formalizados cuatro miembros del denominado "Comando Jungla".

“Puedo anticipar que vamos al retirar al GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”, agregó Piñera.

MIRA TAMBIÉN: Encuesta CEP: Desaprobación del Gobierno de Piñera llega al 39% 

Este anuncio del Gobierno llega después de los múltiples cuestionamientos producidos luego de la muerte de Catrillanca, que hasta el momento tiene a los cuatro exfuncionarios policiales siendo procesados y que, además, recientemente le costó su cargo al general Christian Franzani, exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros.

Además, el Presidente sentenció que ante la prensa que “vamos a reforzar el Plan Araucanía en sus cuatro pilares: diálogo de acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y también el tema de la seguridad”.

Estas fueron las conclusiones de Sebastián Piñera al finalizar el Consejo de Gabinete: