Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las principales frases del mensaje de Hermes Soto ante crisis de Carabineros

  • Por Meganoticias

Hermes Soto hizo un contundente llamado a Carabineros para afrontar la crisis de la institución, la que se ha visto agudizada por los antecedentes del caso Catrillanca.

El general director habló, entre otros temas, de un desprestigio basado en una mentira y del empleo indiscriminado de las armas.

Revisa sus principales frases:

1. "Una vez más, como ya nos ha ocurrido en varias ocasiones en nuestra historia reciente, el origen del cuestionamiento social se sustenta en una burda mentira".

2. "Sólo pueden estar felices aquellos que sistemáticamente utilizan los medios de comunicación y las redes sociales, para denostar nuestra profesión".

3. “A pesar de esos cuestionamientos, a pesar de las mentiras y sus nefastas consecuencias, la Institución sigue funcionando con normalidad".

4. "Ustedes comprenderán que, como profesionales que somos, no podemos seguir por el camino equivocado de la mentira, del abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y menos del empleo indiscriminado de las armas".

5. "A veces es complejo, cuando nos insultan o nos increpan, pero allí debemos recordar otro valor: la templanza".

6. "También aprendimos desde nuestra formación, en Carabineros, que somos son esencialmente obedientes y no deliberantes. Además, somos profesionales, jerarquizados y disciplinados. Somos un órgano del Estado de Chile, no somos autónomos ni independientes".

7. "A los Oficiales: Les exijo ponerse a la altura; recordar vuestra formación en la Escuela de Carabineros; tomar conciencia para qué existen".

8. "La Institución ha sido herida en uno de sus pilares esenciales: en la credibilidad frente a la sociedad. Y lo ha sido, precisamente, por la actuación de algunos de los nuestros. Necesitamos con urgencia revertir esa situación".

9. "No se confundan con los mensajes de las redes sociales: la sociedad nos necesita".

10. "Los Carabineros somos hombres y mujeres buenos por esencia; no porque lo demande la Constitución o las leyes, sino porque nos nace muy de adentro".