Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampuero evita polémica por migración: "Posición hay una sola, la del Gobierno de Chile"

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Robero Ampuero, evitó referirse a su declaración sobre el que la migración es un derecho humano, la que contradijo lo expresado por el Gobierno en el marco de su decisión de no suscribir el Pacto de la ONU.

Consultado en La Moneda, el canciller dijo que "lo importante es que posición hay una sola, la del Gobierno de Chile (...) Mi opinión es que el Gobierno dicta la política a seguir".

MIRA TAMBIÉN: Canciller Ampuero: "Yo pienso que es un derecho humano migrar"

 "Chile tiene que fijarse en cuáles son sus derechos e intereses, esa es una facultad de cada nación. En ese sentido el Presidente Piñera considera que la política migratoria deben decidirla sus chilenos, sus instituciones", agregó.

Previamente, el Mandatario expresó al respecto que "toda persona tiene derecho a dejar o abandonar su país, pero también, todo país tiene derecho a decidir quién ingresa a su territorio. Y esos dos derechos a veces coinciden y a veces se contraponen".

Asimismo, habló de una política clara: "Queremos que ingresen a Chile aquellas personas que vienen a respetar nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a aportar al desarrollo de nuestro país y a trabajar en forma honesta. Pero no queremos que ingresen a Chile -y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo- aquellos que vienen a causarnos daño, como por ejemplo, los delincuentes, los narcotraficantes, el crimen organizado o las personas que hacen trata de otras personas".