Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones de París decidirá en enero si extradita o no a Palma Salamanca

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de París, Francia, aplazó hasta el 23 de enero su decisión sobre la solicitud de extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamancacondenado por el crimen del senador Jaime Guzmán.

El anunció sobre la tramitación de la solicitud se hizo luego de que, durante la jornada, la fiscalía francesa se opusiera a lo pedido por el Estado de Chile.

Según el ente galo, el hecho de que la justicia chilena no accediera a revisar la causa contra el exfrentista -condenado por la muerte del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991- "es la razón más sólida para oponerse a la demanda".

MIRA TAMBIÉN: Corte de Apelaciones de París revisa solicitud de extradición de Palma Salamanca

El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) llegó al tribunal durante el miércoles acompañado de familiares, amigos y abogados.

El pasado octubre, la Corte en Francia ya había aplazado hasta el 12 de diciembre la revisión del pedido de extradición en contra el exfrentista, quien hasta ahora no ha cumplido sus condenas a cadena perpetua, tras fugarse del territorio nacional.

Palma Salamanca fue condenado por los tribunales chilenos a presidio perpetuo por el asesinato del senador de la UDI y el secuestro del hoy actual director general del diario "El Mercurio", Cristián Edwards, en 1991.