Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno arriesga 25 años de cárcel en España por presunto asesinato de ciudadano español

  • Por Meganoticias

El joven chileno Rodrigo Lanza podría enfrentar 25 años de cárcel luego de ser acusado de golpear y provocar la muerte de Víctor Laínez, hombre ultranacionalista, en Zaragoza, España.

El hecho, conocido como el "Crimen de los tirantes", ocurrió hace un año, cuando Laínez, de 55 años, fue embestido en las afueras de un bar por Lanza y tres amigos de éste, presuntamente por motivos ideológicos.

De acuerdo a la versión oficial del caso, Lanza se enfrascó en una discusión con el ciudadano español, quien fue brutalmente golpeado en la cabeza, falleciendo cuatro días después producto de los traumatismos sufridos, aseguró el medio español ABC.

MIRA TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Revelan macabro testimonio de uno de los imputados por el crimen

Contraria a la versión de la defensa de Laínez, Rodrigo Lanza aseguró que había sido amenazado con una navaja, por eso su reacción de "defensa". 

Sin embargo, durante las investigaciones no se encontraron rastros de la presunta arma de la que habló el antisistema.

Esta no sería la primera vez que el anarquista, perteneciente a una comunidad "okupa", estuviese envuelto en un hecho delictivo. En 2006, el oriundo de Viña del Mar fue condenado a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona.