Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Carroza resuelve este martes el procesamiento de Villalobos por muerte de estudiante

  • Por Meganoticias

Este martes, el ministro en visita Mario Carroza resolverá la situación judicial de Bruno Villalobos, por el fallecimiento de Patricio Manzano González.

El ex general director de Carabineros, junto con Ruperto Soto Reyes, sería procesado por su presunta autoría en el delito de torturas con resultado de muerte del joven de 21 años.

El joven estudiante de la Universidad de Chile, murió en una comisaría de Santiago el 9 de febrero de 1985 producto de paro cardiorespiratorio, como consecuencia del mal trato recibido de efectivos de Fuerzas Especiales, entre los que estaba Villalobos.

Carroza calificó  las diligencias realizadas este lunes en la Tercera Comisaría de Los Andes como exitosas, y agregó que "las posibilidades de que se hubiese ignorado la cantidad de personas que habían y que estaban sufriendo tormento eran difíciles".

Este trabajo "ha sido determinante para tomar decisiones, teníamos expectativas y se cumplieron", agregó sobre la jornada por el eventual procesamiento tanto de Villalobos como de Ruperto Soto Reyes.