Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atracos y catástrofes naturales: Las advertencias de otros países a turistas que vienen a Chile

  • Por Meganoticias

Ante la inminente llegada de los más de 2,4 millones de turistas que visitarán Chile durante este verano, según anticipa la Subsecretaría de Turismo, son múltiples los países que emitieron alertas o advertencias a sus ciudadanos que tienen planes de venir al país. 

Si bien, en general, Chile es definido como un país seguro, diversas naciones destacan, por ejemplo, las "catástrofes naturales" que suelen tener lugar en territorio nacional, como terremotos, maremotos o incendios forestales. 

El ministerio de Asuntos Exteriores de España, por ejemplo, explica que este tipo de hechos "ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo", según consigna Emol. 

MIRA TAMBIÉN: Gobierno decide asfaltar caminos interiores en Parque Nacional Torres del Paine

ROBOS Y BOMBAS

Otras advertencias tienen que ver con la delincuencia. Por ejemplo, muchas de las alertas son respecto a los robos que se producen en buses interurbanos como el que lleva a turistas desde Calama a San Pedro de Atacama. 

"Se notó un fuerte resurgimiento de robos dentro de los autobuses en la línea Calama-San Pedro de Atacama. Se recomienda encarecidamente que guarden sus documentos de viaje y medios de pago en estos viajes", advierten en Francia a sus viajeros. 

Asimismo, el gobierno australiano señala los robos en zonas urbanas de las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama, señalando que "las personas que caminan solas a menudo son objetivos, especialmente en la noche".

Estados Unidos, por su parte advierte respecto a Santiago que "los grupos anarquistas han colocado dispositivos explosivos e incendiarios en espacios públicos como cajeros, estaciones de Metro e instalaciones gubernamentales en todo Santiago".