Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes que agredieron a Aróstica no sabían que era el presidente del TC

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Carabineros aseguró que los autores de las agresiones que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, en medio de una manifestación en el centro de Santiago, no sabían que se trataba del magistrado.

La agresión ocurrió luego de los alegatos por el proyecto de libertad condicionales a los condenados de violaciones de DD.HH, asegurando que los agresores del magistrado no sabían a quien estaban golpeando.

Según reveló el coronel Alex Moreno, "había un grupo indeterminado de personas en la salida del Tribunal Constitucional manifestándose por distintas reivindicaciones sociales y justo en ese momento, el presidente del tribunal sale por un costado con la finalidad de continuar sus actividades en otro sector".

"Él no fue reconocido como presidente del tribunal, sino como un abogado más integrante de la situación. Empezaron a increparlo hasta que un par de individuos empezaron a agredirlo, momento en el cual un carabinero que estaba en el sector lo ingresó a un carro policial impidiendo que siguiera siendo agredido", agregó el uniformado.

Aún no hay detenidos por la agresión que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, por lo que se están revisando las cámaras del sector para buscar a los responsables.