Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran ilegal el uso de autos fiscales por parte de generales en retiro de Carabineros

  • Por Meganoticias

La Contraloría General de la República oficializó la ilegalidad en el uso de autos fiscales para fines particulares por parte de generales en retiro de Carabineros.

En un dictamen presentado este viernes, la entidad fiscalizadora detalla que los retirados generales directores Fernando Cordero Rusque, Alberto Cienfuegos Becerra, Manuel Ugarte Soto, Rodolfo Stange Oelckers y Bruno Villalobos Krumm, no pueden continuar usando vehículos fiscales para uso personal.

En el documento se señala que “la asignación personalizada y permanente de vehículos fiscales, con conductor y con todos los gastos asociados a ello, no resulta procedente al amparo de la normativa”.

MIRA TAMBIÉN: Contraloría oficializa salida de Hermes Soto tras toma de razón de decreto fundado

La Contraloría explicó que el decreto Nº 15, de 1998, del Ministerio de Defensa Nacional, faculta “al general director y al director general de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, respectivamente, para proporcionar con cargo a sus recursos institucionales, los medios humanos, materiales y logísticos necesarios para la debida protección y seguridad”. Sin embargo, no está permitido el uso particular.