Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Camilo Catrillanca: "No están las condiciones para conversar con Carabineros"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno.

Este sábado el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó estar dispuesto a reunirse con la familia de Camilo Catrillanca y pedir perdón por la muerte del joven de 24 años.

Este domingo, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado, valoró las declaraciones de Rozas, pero aseguró que no existen las condiciones para conversar con la policía uniformada.

En entrevista con Radio ADN, Catrillanca señaló que “nosotros como familia no vamos a estar en condiciones de conversar con el general director, pero sí uno agradece el gesto, porque acá existe la posibilidad de que pueda haber una reestructuración de Carabineros”.

MIRA TAMBIÉN: Puntaje nacional de la PSU de Temuco se inspiró en muerte de Catrillanca: "Ese hecho me dio como un impulso"

En la misma línea, agregó que “hoy el nuevo general director quiere cambiar la filosofía, los términos o los procedimientos de Carabineros. Sin embargo, nosotros no podríamos conversar con ellos porque la base la tiene el corazón de la comunidad”.

Catrillanca añadió que “Carabineros sigue estando en el Liceo de Pailahueque, acá se mantienen más allá de la salida del Comando Jungla. Desde el principio estamos pidiendo su retirada, no podemos dialogar con una pistola sobre la mesa", según informa Radio ADN.

Por lo mismo, aseveró que “seguimos insistiendo que Carabineros debe cambiar su lógica y forma de actuar, de matar”.

Finalmente, el padre de Camilo Catrillanca expresó que la policía uniformada tiene que “hacer un gesto”, sentenciando que “no importa que se demoren dos o tres años, pero queremos que Carabineros deje de existir en Pailahueque”.