Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH condena destrucción de primer monumento sobre Diversidad Sexual de Género

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la destrucción del primer Monumento sobre la Diversidad Sexual de Género, instalado recientemente en el Cerro Santa Lucía.

El hecho fue denunciado hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes señalaron que la placa conmemorativa fue destruida en su totalidad.

Al respecto, el INDH señaló en su cuenta de Twitter que repudiamos la “destrucción de primer Monumento sobre la Diversidad Sexual de Género en el Cerro Santa Lucía (ex Welén) instalado hace menos de dos semanas en el marco de la conmemoración de los 70 años DUDH. En una sociedad democrática, la intolerancia debe ser erradicada”.

Según informa el Movilh, se trata de una placa inaugurada el pasado 10 de diciembre, en la que se leía el mensaje “enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales”.

Sobre este ataque, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género. Haremos todo lo posible por ubicar a los responsables”.