Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2019: Extienden plazo para postular a las universidades

  • Por Meganoticias

El Consejo de Rectores anunció la extensión del plazo para postular a las carreras de las Universidades que forman parte del Sistema Único de Admisión, debido a las fallas que presentó el sistema de postulación este miércoles.

Desde las 9:00 horas de la mañana de este miércoles se habilitó la plataforma del DEMRE para postular a las carreras, pero el sistema colapsó durante gran parte del día, por lo que se adicionará un día más al proceso.

Es decir, los estudiantes podrán realizar su postulación hasta las 18:00 horas del día lunes 31 de diciembre, según anunció el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

MIRA TAMBIÉN Resultados PSU 2018: 73% de puntajes nacionales fueron de colegios particulares pagados

"Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del SUA no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades",  agregó el rector Valle.

Además, desde la Universidad de Chile, de quien depende el DEMRE, "ha comprometido a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes esta situación".

MIRA TAMBIÉN Revisa paso a paso cómo realizar la postulación