Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctima de Karadima destaca investigación por casos de abuso en la Iglesia: "El fiscal Arias se la está jugando"

  • Por Meganoticias

Con información de Daniel Bahamondes y Francisca Sepúlveda

Durante la mañana de este jueves, los denunciante del religioso Fernando Karadima Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo declararon en la Fiscalía de Rancagua, en el marco de la investigación que se lleva adelante en torno al presunto encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica chilena por parte de los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

Al culminar la instancia, Cruz manifestó que "nos preguntaron sobre todo el encubrimiento que ha habido de Ezzati, Errázuriz y todos estos obispos y de cómo este patrón de encubrimiento más macro que pasaba en el caso chileno desde Arica y Punta Arenas".

En este sentido, el denunciante del expárroco de El Bosque sostuvo que "una de las cosas que me impresionó es la cantidad de información que maneja la Fiscalía y la cantidad de acciones que van a ir determinando y haciendo".

MIRA TAMBIÉN: "Harto que lo pasaste bien": Mujer encara a víctima de Karadima en Fiscalía

Posteriomente, agregó que "el fiscal Emiliano Arias de verdad que se la está jugando. Es bien impresionante, cuando empezó esto era la nada y nos hemos ido encontrando con gente como estos fiscales o el personal del OS-9 que realmente están salvando vidas".

"No me extrañaría que alguno terminara en la cárcel y me alegro", sostuvo Cruz sobre los acusados.

Por su parte, Murillo manifestó que "estamos aquí también testificando por el delito de perjurio del cardenal Errázuriz que dijo en un momento que él había dejado abierta las investigaciones y luego, en una carta al nuncio, dice que él había cerrado las investigaciones".