Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Carabinero es brutalmente golpeado en manifestación por Camilo Catrillanca en Santiago

  • Por Meganoticias

Serios incidentes se produjeron durante la tarde de este jueves en el centro de Santiago en medio de una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Pese a que todo se había desarrollado de manera normal en el sector de Plaza de Armas, la situación se tornó violenta cuando algunos de los participantes iniciaron un enfrentamiento contra unos funcionarios de Carabineros que resguardaban un banco que estaba en medio del camino de la protesta. 

El hecho ocurrió a la altura del Paseo Ahumada, en las cercanía de Paseo Huérfanos, cuando el cabo primero de las Fuerzas Especiales del cuerpo policial, Henry Canio Canio, fue golpeado por las personas que se encontraban en el lugar.

MIRA TAMBIÉN: "No podía creer lo que estaba pasando": La declaración de Hermes Soto por caso Catrillanca

Tras el incidente el cabo primero fue arrastrado por otras personas a uno de los edificios cercanos al lugar para que no siguiera siendo golpeado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para conocer su estado de salud. 

Otros cuatro funcionarios resultaron lesionados en medio del enfrentamiento, mientras que por ahora sólo hay dos detenidos por el hecho.