Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera es evaluado con nota 4,3 en su primer año de gobierno

  • Por Meganoticias

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato.

En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Piñera: José Antonio Kast "no es el camino para Chile" 

Esta calificación ciudadana para Piñera está alejada de la apreciación del propio Presidente, que en una reciente entrevista evaluó el inicio de su segundo mandato con una nota 6. 

“Piñera tuvo un buen inicio, con una aprobación altísima, que llegó hasta un 60% de aprobación, tuvo quizás el mejor inicio de un gobierno desde el 90, pero en la medida que pasó el tiempo esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, explicó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Sebastián Piñera sorprende a Cecilia Morel para celebrar sus 45 años de matrimonio 

Contando todas las encuestas realizadas durante el 2018, Piñera cerró el año con un promedio anual de aprobación de un 50% y de desaprobación de 34%, unas cifras muy similares al primer año de gobierno del segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, que en la ocasión registró un 47% de aprobación y 37% de desaprobación.

Una de las principales razones que provocó la caída en el respaldo a la gestión del Presidente, según el estudio, radica en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y todas las consecuencias sociales y políticas relacionadas con el caso.

Finalmente, ante la pregunta de si “¿cree que el Presidente Piñera cumple lo que promete?”, el 55% de los encuestados respondió que no y un 35% que sí.