Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica prohíbe fumar en todos sus campus

  • Por Meganoticias

A través de un comunicado, la Universidad Católica informó que a partir de este 1 de enero quedará prohibido fumar en todos sus campus ubicados en Santiago y Villarrica.

"Con esta medida se busca no sólo disminuir la prevalencia de fumadores y la exposición involuntaria al humo que sufren miles de personas, sino también entregar apoyo para quienes desean dejar el hábito de fumar", sostuvo la institución mediante la misiva.

La iniciativa, dirigida tanto a profesores como a estudiantes, forma parte del programa Campus Libre de Humo UC puesto en marcha a finales de 2013.

MIRA TAMBIÉN: Día Mundial sin Tabaco: Seis consejos para dejar de fumar

Encuestas, focus groups, actividades de sensibilización, participación en ferias y actividades abiertas forman parte del proyecto que ha logrado aumentar su receptividad de un 46% en 2014 a 76% en 2018.

Cabe destacar, que en este período, más de 15 unidades académicas y de servicio se declararon voluntariamente zonas libre de humo, entre ellas las 12 hectáreas de Deportes UC en campus San Joaquín.

Las autoridades universitarias precisaron que, por tratarse de un proceso de cambio cultural que requiere de tiempo, se definieron algunas zonas transitorias para fumar en tres de los campus UC.

MIRA TAMBIÉN: Tomás Jocelyn-Holt fue el primer multado por fumar en plazas de Las Condes

Estas zonas son: En Casa Central, en la terraza ubicada al lado del restaurante Gatopardo, que da al exterior del Centro de Extensión; en Campus San Joaquín, los sectores serán en el estacionamiento de la Facultad de Humanidades, terraza del edificio de MIDE UC y salida C del campus que da a la calle Benito Rebolledo; Campus Oriente sólo se podrá fumar al costado del domo de estudiantes y al lado de las canchas.