Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Estudian pedir la exhumación del cuerpo del comunero mapuche

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La defensa de los exfuncionarios de Carabineros imputados por el crimen de Camilo Catrillanca pidió al Ministerio Público una reconstitución de escena y analiza solicitar la exhumación del cuerpo del comunero.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera PM, el abogado Javier Jara - que representa a tres de los cuatro excarabineros involucrados - afirmó que esta medida se pedirá "en caso de ser estrictamente necesario".

Sin embargo, el defensor confirmó la solicitud de reconstitución de escena para "establecer la dinámica de los disparos y su trayectoria, junto con la posición de los funcionarios del procedimiento policial y las instrucciones del helicóptero que fueron dadas".

MIRA TAMBIÉN: Cartas enviadas a familia de Camilo Catrillanca aseguran que el Gobierno buscará "incansablemente la verdad"

La petición de la diligencia se sustenta en las declaraciones de los excarabineros, quienes aseguran que no hubo disparos directos a Catrillanca ni al menor que lo acompañaba, y que los 12 tiros efectuados se realizaron hacia la parte baja del tractor azul en que ambos se movilizaban.

Esta versión difiere de lo que sostiene la Fiscalía, que –ciñéndose a la autopsia hecha por el SML- sostiene que una bala impactó directamente en la cabeza del comunero mapuche.