Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast defiende llegada de Bolsonaro al poder: "Lula fue un peligro para la democracia"

  • Por Meganoticias

El exsenador del Partido Socialista y exembajador en Brasil, Jaime Gazmuri y el excandidato presidencial, José Antonio Kast fueron parte este miércoles del espacio "Mesa Chica" de Mundo Plus.

En la ocasión, ambos participaron de un debate político sobre la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil.

Gazmuri defendió la idea de que asume un hombre identificado con la ultraderecha, principalmente por los dichos que ha sustentado a lo largo de su campaña, como la defensa de la tortura y la proposición de una modificación a la Ley de Armas.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE MEGA PLUS

Mientras tanto, Kast recalcó que el mandatario brasileño recién lidera un gobierno de derecha, más allá del relato mediático que se ha construido.

"Prefiero soluciones simples a soluciones complejas y corruptas que las que tuvo Brasil durante años con Lula y Dilma", fue la defensa que hizo Kast de las propuestas de Bolsonaro.

"Lula fue un peligro para la democracia y el ejemplo de Dilma es increíble. Ella es destituida y después dice 'voy a volver en gloria y majestad, 'El pueblo me va a reelegir'. El pueblo la rechaza, no sale reelecta como senadora. Los que realmente llevaron a este estado de situación a Brasil de una corrupción, de una economía destruida, de un grado de criminalidad altísimo fueron precisamente los del Partido de los Trabajadores".

Gazmuri replicó que "los dos gobiernos de Lula fueron dos de los gobiernos más exitosos que tuvo Brasil y eso lo reconoce todo el mundo", pese a su estado actual como prisionero.