Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Defensa de exGope solicita nuevo análisis balístico al Ejército

  • Por Meganoticias

La abogada Cecilia Orlandini, representante del exsargento del GOPE de Carabineros Carlos Alarcón, solicitó al juzgado de Collipulli la autorización de dos nuevas diligencias, en el marco de la investigación del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

A través de una cautela de garantía, la profesional solicita la realización de un nuevo peritaje balístico, además del realizado por la PDI, aunque especifica que esta vez sea realizada por el Ejército. 

"Son los más indicados parar realizar pericias a armamento de guerra como es el fusil Colt M4 calibre 5.56 porque ellos también utilizan este tipo de arma", señala el líbelo, según consiga El Austral.

MIRA TAMBIÉN: Cartas enviadas a familia de Camilo Catrillanca aseguran que el Gobierno buscará "incansablemente la verdad"

La acción legal busca comprobar que el disparo que causó la muerte del comunero mapuche rebotó antes en otro lado. 

"Carlos Alarcón siempre ha dicho que los disparos que efectuó fueron a la parte baja del tractor para disuadir la fuga", apunta Orlandini. 

Paralelamente, la abogada solicitó al tribunal la realización de una pericia psicológica a su defendido, instancia que fue desechada por la Fiscalía para todos los imputados en la causa.