Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo que se adjudica explosión en Vicuña Mackenna es el mismo de bomba a Landerretche

  • Por Meganoticias

El viernes 13 de enero de 2017 un artefacto explosivo detonó en la casa en La Reina del entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

Sin bien el sólo resultó con heridas leves, y su grupo familiar con trauma acústico, el caso conmocionó a la opinión pública.

El ejecutivo recibió un paquete en su casa, el cual explotó al ser abierto en la cocina, mientras se encontraba junto a su hija, suegra y la asesora del hogar.

MIRA TAMBIÉN: Grupo eco-terrorista también se atribuye ataque fallido en bus eléctrico del Transantiago

"No sabía si era solo la explosión o había algo más, por lo que en el primer momento me aseguré de verificar cómo estaban todos: la señora Catalina, mi suegra, mi hija", señaló el ejecutivo a la revista interna de Codelco "Mi Turno".

Un grupo ecoterrorista denominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se adjudicó el hecho publicando una declaración que justificaba su acción e imágenes del artefacto explosivo utilizado.

Se trata de la misma agrupación que asegura ser autora de la explosión ocurrida este viernes en un paradero del Transantiago en avenida Vicuña Mackenna.

La fiscal a cargo de la investigación se refirió al tema y dijo que se trabaja en recopilar información de todos los antecedentes.