Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UDI llama a Bachelet a que revise "con lupa" la situación en Venezuela

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este domingo la Unión Demócrata Independiente (UDI), emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a revisar con "lupa" la situación de los derechos humanos que se vive en Venezuela, país que visitará en su calidad de alta comisionada de la ONU en la materia.

Esta semana el organismo internacional confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó formalmente a Bachelet para visitar territorio venezolano, viaje que era solicitado desde hace meses por la oposición de dicho país.

En este contexto, el secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo esperar que "Michelle Bachelet vaya a revisar con lupa la situación de los derechos humanos, revise bajo la alfombra lo que se está escondiendo".

MIRA TAMBIÉN: Parlamento venezolano declara ilegítimo y usurpador a Maduro antes de su investidura

Esto porque, acusó, "el régimen de Nicolás Maduro es un régimen dictatorial que violenta los derechos humanos", junto con llamar a "que toda la comunidad internacional debe detener esta situación".

En tanto, Lilian Tintori una de las líderes de la oposición venezolana y esposa de Leopoldo López, comentó que espera que la alta comisionada de la ONU vea "las dos caras de la moneda" y que su visita "marque un antes y un después en la dictadura de Maduro".

Por su parte, el diputado RD Pablo Vidal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, prevé que el viaje de Bachelet "va a ser una ayuda para toda la comunidad internacional que estamos pendientes de lo que pasa en Venezuela".

Aseguró que "no nos interesa sólo hacer polémicas baratas o políticas que a algunos sectores les traen créditos electorales, sino que de verdad el interés que tenemos es por que el pueblo venezolano pueda estar mejor".