Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mesa gremial de RR.EE. por designación de Fernanda Bachelet: No se hizo por concurso público

  • Por Meganoticias

La Mesa Gremial del Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró cómo se realizó el proceso de selección de Fernanda Bachelet como agregada comercial de Chile en Nueva York, desestimando la versión del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que su elección se hizo tras analizar distintas postulaciones.

A través de una declaración, sostuvo que "no se desarrolló en el marco de un concurso público, que se ajuste a los procedimientos vigentes".

"Rechazamos su designación, por cuanto consideramos que no se ajusta a lo que entendemos por una Cancillería moderna. Este tipo de cargos deben ser provistos a través de procesos transparentes, que estimulen el desarrollo de la carrera funcionaria, considerando mínimos aspectos formativos y de experiencia requeridos para el mismo", expuso.

MIRA TAMBIÉN: Fernanda Bachelet renuncia como agregada comercial en EEUU

La multigremial además consignó que lo sucedido con la ingeniera comercial de 27 años, quien renunció este lunes, es un problema que trasciende al sector político que esté en el gobierno, por lo que pidió si eliminación.

"Lamentamos que este tipo de malas prácticas hayan sido aplicadas por diversos gobiernos. Hacemos un llamado y exigimos su erradicación, en el contexto de la implementación de la Ley de Modernización de la Cancillería aprobada en marzo del 2018, que no solucionó el problema de fondo", sentenció.

DECLARACIO?N MESA GREMIAL. F... by on Scribd