Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera sobre Chadwick: "Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera salió a respaldar al ministro Andrés Chadwick, quien ha sido cuestionado por las nuevas repercusiones que ha tenido el caso Catrillanca y que han gatillado en la exigencia por parte de parlamentarios de oposición para que el secretario de Estado sea desvinculado de la cartera.

"El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, es un muy buen ministro y cuenta con mi plena confianza", dijo el Mandatario. "Ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Catrillanca a Ministro Chadwick: "Le exigimos que pueda dar un paso al costado"

Ya durante la jornada de este martes el Mandatario tuvo un repentino regreso a Santiago desde Punta Arenas en medio de la conmemoración de los 40 años del conflicto por el canal del Beagle en Puerto Williams.

Por otra parte, los presidentes de las diferentes bancadas de partidos opositores anunciaron que crearán una comisión jurídica encargada de analizar si presentan o no una acusación constitucional en contra del ministro del Interior.

MIRA TAMBIÉN: Oposición crea comisión para analizar acusación Constitucional contra Chadwick

Ante esto, Piñera sostuvo que "no existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro, ni en las causales que establece la propia Constitución, ni en los dichos y actos del ministro".

"En base a estos fundamentos, confío en que los diputados, respetando la letra y espíritu de la Constitución, no iniciarán un proceso de acusación constitucional que, además de evidentemente injusto, significaría un uso inadecuado de este instrumento constitucional", agregó.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a los parlamentarios de "concentrar nuestros esfuerzos en sacar adelante estas importantes iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, que no sólo es nuestra obligación, sino también, lo que los chilenos esperan y merecen de sus autoridades".