Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Test gratuito de VIH: Dónde puedes realizarte el examen sin costo y con resultado inmediato

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud lanzó la masiva Campaña de Test Rápido VIH Verano 2019, que ofrecerá pruebas totalmente gratuitas a lo largo del país durante enero y febrero.

El test sin costo y de resultado inmediato será distribuido en el 99% de las comunas del país y al menos en el 96% de los Centros de Atención Primaria del país.

"En solo dos meses y medio se han realizado 24 mil Test Rápidos, y hemos constatado que eso nos ha llevado a salvar a 220 vidas, correspondientes a 220 jóvenes que no sabían que eran reactivos y que ya entraron al sistema para confirmar su estado y en caso de que tengan la enfermedad, iniciar el tratamiento", dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices.

En este plan también se incluye la entrega de la píldora PrEP de acuerdo a los lineamientos de ONU Sida, además de preservativos masculinos y femeninos. Esta pastilla, que no existía antes en el país, sirve para prevenir el contagio del VIH impidiendo que el virus se incorpore a las células.

MIRA TAMBIÉN Más de 3.500 contagiados de VIH se han registrado entre enero y septiembre

¿DÓNDE CONSEGUIR LOS TEST GRATUITOS?

Los test se pueden conseguir en cada región del país en centros de salud públicos. Son totalmente gratuitos y permiten saber el resultado dentro de 15 minutos.

Si quieres encontrar dónde realizarte el test en tu comuna región, ingresa al siguiente LINK.