Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Virus Hanta: Estos son los síntomas que se presentan en los contagiados

  • Por Meganoticias

Durante el verano, muchas personas prefieren alejarse de la ciudad y explorar nuevos lugares, sobre todo en plena naturaleza: Bosques, cerros, playas, etc. Todos estos sitios atraen a las multitudes para relajarse en sus días libres. Sin embargo, esto también nos expone a ciertos riesgos, entre los cuales está el contagio del virus Hanta

Según el infectólogo Guillermo Acuña de Clínica Las Condes, el Hanta se transmite al ser humano a través del contacto con el roedor silvestre Oligorizomys longicaudatus, conocido comúnmente como ratón de cola larga, el cual porta el virus. 

Algo que siempre se debe tener en cuenta son los síntomas, similares a un resfrío al principio, pero pueden llegar a ser fatales si no se les trata a tiempo. 

MIRA TAMBIÉN: Virus del Papiloma Humano: ¿Cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?

El Hantavirus no presenta síntomas mientras se está incubando (de una a seis semanas). Cuando se llega a la fase inicial, que dura entre cuatro y cinco días, los síntomas son similares a una gripe, pero sin congestión nasal.

Estos son los síntomas: 

*Fiebre
*Dolor muscular
*Dolor de cabeza
*Náuseas
*Vómitos
*Dolor abdominal
*Diarrea
*Decaimiento

Aunque también hay otros síntomas menos frecuentes como la respiración agitada, dolor articular, tos y sudoración. Cuando el caso es más grave, se llega a una insuficiencia respiratoria y con ello a la muerte. 

Por lo tanto, si se presenta síntomas gripales después de haber estado en zonas de riesgo, es preferible informar a un médico, pues mientras más prematuro sea el diagnóstico, existen mejores posibilidades de tratar el contagio.