Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CuentaRUT: BancoEstado confirma rebaja en cobro de algunas operaciones

  • Por Meganoticias

Para los próximos meses se espera que esté operativo en todo el país el plan piloto ejecutado por  BancoEstado en torno a la rebaja en los costos de operación de su producto CuentaRUT, el cual desde mediados de diciembre se encuentra vigente en cinco de sus sucursales. 

El gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad del banco estatal, Jonás Preller, reveló que la iniciativa busca que los clientes prioricen la utilización de canales propios, ofreciendo un plan tarifario preferete a los clientes que opten por usar las cajas del banco, cajeros automáticos (ATM) o Caja Vecina. 

En este sentido, según detalló Preller a La Tercera, se dispuso que el cobro por giro de dinero pase de los actuales $300 a $200, en el caso de que se haga desde  un canal propio de la entidad bancaria. 

AUMENTO

Por el contrario, si la operación se realiza desde un canal perteneciente a otro banco, este cobro se vería aumentado a $480. 

MIRA TAMBIÉN: BancoEstado eliminó uno de los cobros de la CuentaRUT

"Este esfuerzo recoge las inquietudes de nuestros clientes, en orden a permitir reducir los costos de uso del producto. Con todo, hoy, dos de cada tres usuarios de la CuentaRUT paga menos de $1.000 mensuales", señaló Preller. 

CHIP

Al mismo tiempo, el ejecutivo reveló que se encuentran revisando opciones para incluir la tecnología de chip en la tarjeta de CuentaRUT, lo que permitiría aumentar la seguridad. Al mismo tiempo, se buscará habilitar la posibilidad de realizar compras internacionales a sus clientes. 

MIRA TAMBIÉN: Pérdidas de BancoEstado por CuentaRUT alcanzan los $10.000 millones en 2018

Otra de las medidas implementadas por BancoEstado fue la eliminación del cobro de $100, por concepto de consulta de saldo, siempre y cuando se realice en los mentados canales propios de la empresa estatal. 

Las iniciativas de la entidad tienen lugar a casi un mes de que la Cámara de Diputados aprobara la resolución 267, tendiente a que el Gobierno solicite formalmente al BancoEstado la eliminación de los costos de operación.