Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero no descarta romper relaciones con Venezuela: "Estamos en un escenario abierto y vamos a reaccionar"

  • Por Meganoticias

El canciller Roberto Ampuero definió este viernes como "escenario abierto" la posibilidad que Chile rompa relaciones diplomáticas con Venezuela, tras el inicio del nuevo periodo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el que culminará el 2025.

En entrevista con el programa Mundo Plus de Mega Plus, el ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que tanto Chile , como el Grupo de Lima “están preparados para actuar en cualquier escenario”, respecto a las críticas y amenazas de Nicolás Maduro en su discurso a los países que declaran su segundo mandato como “ilegítimo”.

Ante la pregunta si descarta que rompamos relaciones con Venezuela, afirmó: “Estamos en un escenario abierto y vamos a reaccionar. Chile no descarta en algún momento tomar una decisión. Estamos preparados para actuar en cualquier escenario y en cooperación con los pauses del Grupo de Lima".

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera confirma que "Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro"

El canciller chileno detalló que el 4 de enero en conjunto con el Grupo de Lima, se realizó un “menú de opciones” con el fin de que cada país tomara una posición en relación con Venezuela, por ejemplo “no darle visa de entrada a nuestro país a la dirigencia de lo que es el régimen de Nicolás Maduro".

Además, aseguró que los países que componen el Grupo de Lima, están en constante contacto y atentos a lo que pueda ocurrir en Venezuela. “Hay un acuerdo de los países del grupo de Lima de que no vamos a tener representación a nivel de embajadores ante el régimen de Nicolas Maduro", dijo.

"Esa es una decisión muy clara del Gobierno de Chile. Lo planteamos desde un comienzo, cuando asumió el presidente Sebastián Piñera. No vamos a tener embajador porque nosotros estamos lanzando la señal. Queremos que se restablezca la democracia en Venezuela”, concluyó.