Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proceso de regularización de extranjeros: 70% de los inscritos obtuvo su visa

  • Por Meganoticias

Tras su puesta en marcha entre abril del 2018 y el mes de diciembre del mismo año, el proceso de regularización extraordinaria para ciudadanos extranjeros ha resultado favorable para el 70% de quienes se inscribieron en él.

Según cifras del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), un total de 110 mil inscritos en la instancia ha obtenido su visa. Por el contrario, a 12.250 personas se les ha negado el documento por haber llegado a Chile con posterioridad al 8 de abril. Ellos deberán tramitar la obtención a través de canales tradicionales.

Según consigna La Tercera, el total de visas otorgadas se subdivide entre aquellas que se encuentran "estampadas" de las que no. La diferencia radica en que con una visa estampada, la persona puede optar a un numero de RUT y postular a beneficios estatales.

MIRA TAMBIÉN: Chilenos y extranjeros cobran entre 5 y 20 mil pesos por guardar cupos a inmigrantes

Respecto a quienes no tienen estampada su visa, desde el DEM señalaron que ya se les notificó para que vayan a realizar el trámite.

Estos últimos, según el director del Departamento de Extranjeria y Migración, Álvaro Bellolio, "serán la prioridad 2019. En general, el estampado se demora por factores externos al Departamento de Extranjería y Migración, como conseguir el documento de antecedentes penales del país de origen o reunir los 90 dólares, dos requisitos claves antes de estampar".