Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto Admisión Justa: Ministra de Educación se enfrenta a profesor por rendimiento de sus hijos

  • Por Meganoticias

Un áspero diálogo en Twitter protagonizó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con un profesor que la emplazó por el proyecto de Ley Admisión Justa, presentado durante este jueves por el Presidente Piñera y la propia secretaria de Estado, el cual busca reponer la selección en el Sistema de Admisión Escolar. 

"Reconocer el mérito no es un premio, es justicia. En cada historia de esfuerzo y de mérito, en contexto de vulnerabilidad, hay un joven, familia, docentes, impulsando un mejor futuro para él y nuestro país. #AdmisiónJusta", fue el tuit publicado por Cubillos, junto a un video resumen de la iniciativa. 

Tras esto, un usuario de la mentada red social replicó lo expuesto por la titular de la cartera, expresando que "yo fui profesor de dos de sus hijos, ministra. Grandes muchachos, con opinión, valores, ideas...pero no con muy buenas notas. Ellos no habrían podido ingresar a un colegio público de 'excelencia', según su criterio. La admisión es discriminación. Las notas no lo son todo".

MIRA TAMBIÉN: Sistema de Admisión Escolar: Proyecto firmado por Piñera busca reponer la selección

Lejos de dejar pasar el comentario, horas más tarde, Cubillos respondió: "Profesor, quizás no hubieran entrado y es justo, porque ese cupo sería de alguien con más mérito académico. ¿Hablemos entre adultos? Yo quizás habría entrado. 6,9 NEM, puntaje nacional PAA matemática y profesores que siempre respetaron a todos sus estudiantes".

Finalmente, el intercambio fue cerrado por el docente, quien retrucó: "¿Y no ve la injusticia en ello, ministra? Yo sí. En la educación pública deben compartir los puntajes nacionales como usted y los que son del montón, como yo. Así Chile crece verdaderamente en justicia y no en slogans".