Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Transportes anuncia retraso en la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro

  • Por Meganoticias

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó este sábado que la nueva Línea 3 del Metro sufrió un retraso en su inauguración, el que estaba proyectado para la primera quincena de enero.

Pese a que no entregó mayores detalles de la razón del retraso, esta podría guardar relación con las denuncias de vecinos de La Reina por vibraciones y ruidos molestos que se sienten en sus viviendas al pasar los trenes, en el tramo entre las estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Alfredo Moreno y actuar del Gobierno en caso Catrillanca: "La reacción ha sido la que corresponde"

“Hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver, más que nada, con la programación de agenda. Pero va a partir en enero, lo vamos a avisar la próxima semana”, aseguró Hutt en una actividad durante este fin de semana, según consigna Radio Cooperativa.

La nueva línea del Metro de Santiago ya se encuentra en marcha blanca y cuando inicie su funcionamiento recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura.