Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo se querella por noticia falsa que la vincula a la pedofilia

  • Por Meganoticias

La diputada Camila Vallejo inició acciones legales en contra del periodista de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera, por la falsa noticia que este compartió y que consignaba una supuesta defensa de la parlamentaria comunista a la pedofilia.

Fue durante la mañana de este lunes cuando la legisladora presentó una querella por el delito de injurias graves en contra del comunicador y militante de Evópoli. 

A través de Twitter, Vallejo agradeció a sus pares Karol Cariola, Giorgio Jackson y Natalia Castillo por concurrir con ella hasta tribunales y señaló que "presentamos querella contra Gonzalo de la Carrera porque no podemos permitir que se debilite así nuestra democracia".

Fue a través de la misma red social cuando, el 25 de diciembre pasado, el profesional compartió un link de la página La Tribuna de España, que contenía supuestas afirmaciones de la parlamentaria a favor de la pedofilia. Posteriormente, y ante la ola de críticas y cuestionamientos, de la Carrera borró la noticia y se disculpó. 

"Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna", respondió Vallejo en la ocasión, agregando que "aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia".