Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno precisa significado de "industria de la Educación" tras críticas a Piñera

  • Por Meganoticias

"Es muy claro lo que declaró el Presidente, se refiere a la libertad en los proyectos educativos que tienen que tener los sostenedores, los municipios y la comunidad escolar".

Con esas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, precisó el sentido de la frase "industria de la Educación" ocupada por el Presidente Sebastián Piñera mientras se refería al proyecto "Admisión Justa", palabras que le valieron múltiples críticas, principalmente vía Twitter.

Específicamente, tras ser consultado por el proyecto que busca reponer la selección en el Sistema de Admisión Escolar, el Presidente manifestó que uno de los objetivos de este es "dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la Educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno defiende proyecto Admisión Justa: "Valora y reconoce el esfuerzo y mérito como algo legítimo"

CRÍTICAS

Dentro de quienes cuestionaron el término ocupado por Piñera se encuentra, por ejemplo, el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, quien manifestó, a través de Twitter, que "el Presidente Piñera acaba de afirmar que su proyecto de contra reforma para reponer selección en liceos e incluso el copago 'da más libertad a los que están en la INDUSTRIA de la Educación'. No más preguntas su señoría".

Por su parte, el senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier, también a través de la mentada red social, aseguró que el Jefe de Estado "al decir que la Educación es una industria está develando su verdadera intención detrás de la selección. Su proyecto busca favorecer el negocio y no a las familias chilenas".

MIRA TAMBIÉN: Proyecto Admisión Justa: Ministra de Educación se enfrenta a profesor por rendimiento de sus hijos

Consultada por estas opiniones, la propia Cecilia Pérez manifestó que "cualquier crítica que se haga reinterpretando las palabras del Presidente, son de aquellos que no entienden que son los padres de nuestro país los que tienen el deber y el derecho de velar por la educación de sus hijos".