Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llevarán a Marisela Santibáñez a la comisión de Ética por sus dichos sobre Jaime Guzmán

  • Por Meganoticias

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció este martes 15 de enero que llevará a la parlamentaria Marisela Santibáñez (PRO) a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputado, por la conflictiva frase "Bien muerto el perro" que utilizó sobre el asesinato del exsenador Jaime Guzmán.

"Creemos que la comisión de Ética debe revisar estos temas. Nosotros no podemos pedirle o dejar de pedirle que haga su trabajo. Es por eso que esperamos que ahora sí esté dispuesta a resolver no por motivos políticos, sino por motivos éticos", afirmó el diputado Juan Antonio Coloma.

Ante este hecho, el subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno Guzmán, sostuvo que la familia está "muy impresionada" con el comentario de Santibáñez y abogó por "humanizar la política", informó Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Bancada UDI anuncia "congelamiento" en Comisión de Ética por Santibáñez: "Ya no participa en un reality show"

Por su parte, desde el Partido Progresista emitieron un comunicado en el que destacan las "disculpas sinceras" de Santibáñez, tanto a la familia del exsenador, como a los organizadores del evento y "en los canales internos de nuestro Partido".

"Tal como lo señaló nuestra diputada a través de su declaración, no fueron adecuadas las palabras que utilizó para referirse a la persona y asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán", indica la misiva.