Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto acusado de violar durante cuatro años a sus hijastras gemelas

  • Por Meganoticias

Tras permanecer una semana prófugo, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Antofagasta logró la detención de un sujeto acusado de violar, al menos durante cuatro años, a dos gemelas, quienes eran sus hijastras. 

Fue la madre de las menores y expareja del detenido quien presentó la denuncia ante la Policía de Investigaciones, aunque solo respecto de una de ellas. Los abusos sobre la segunda menor se descubrieron en medio de las indagatorias. 

Dichas investigaciones, además, determinaron que los hechos tuvieron lugar durante un lapso no menor a cuatro años. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a banda de falsos funcionarios de la PDI que robaba a comerciantes en Iquique

PRÓFUGO

Tras la intensa búsqueda desplegada para dar con su paradero, fue este martes que efectivos de la PDI dieron con el imputado, quien se mantenía escondido al interior de una mina ubicada a 90 kilómetros de Copiapó. 

Respecto a la investigación, el subprefecto de la Brisexme de Atacama, Guillermo Namor, expresó a Radio Cooperativa que se logró "determinar que el padrastro, con el cual vivían durante bastantes años, se encontraba abusando sexualmente de ellas, durante un tiempo importante hasta la fecha. Esta situación es reportada por una de las hermanas gemelas que estaban siendo víctima de este tipo delito".

Tras esto, el detective reveló que las indagatorias ahora apuntan a comprobar si hay o no más presuntas víctimas del detenido, quien pasará a control de detención durante este miércoles.