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Mujer toma Uber y le cobran más de 500 mil pesos por un trayecto de 12 minutos

  • Por Nicolas Escarate Gonzalez

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El 28 de diciembre de 2018, Margarita González realizó un viaje en Uber desde Avenida La Dehesa a Camino Los Trapenses. $5.493 le indicó la aplicación que era el valor del trayecto, los cuales fueron descontados de su tarjeta de crédito. 

Sin embargo -a poco más de una semana del viaje-, el 7 de enero, la plataforma le envió un correo eléctronico en el cual le indicaron una corrección de tarifa, subiéndole el monto a $541.245, bloquéandole además la cuenta a la usuaria. 

“Al principio pensé que se trataba de un error en la cifra, pero luego me notificaron que mi cuenta de Uber había sido bloqueada. Comprobé el saldo de mi tarjeta y efectivamente habían cobrado más de 500 mil pesos desde ella”, explicó la mujer a Radio Bío Bío. 

Captura de Pantalla / Linkedin

Margarita, luego de lo anterior, le mandó mensajes al soporte de la aplicación, recibiendo como explicación ante el cobro que "recibimos la notificación durante uno de tus viajes donde hubo daño al vehículo del conductor", adjuntándole una fotografía del auto con el parabrisas roto. 

González y su marido no quedaron contentos con la explicación, puesto que durante el trayecto ella asegura que no ocurrió tal incidente. Por lo mismo, fueron hasta las oficinas de Uber Chile, en Escuela Militar, sin embargo, desde allá les respondieron que ellos prestaban servicios de manera externa a la plataforma sólo a los socios conductores, dejando en la misma situación a la mujer. 

No fue hasta que la mujer interpuso una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor y se viralizara el caso en redes sociales, vía Linkedin, luego de que ella misma lo publicara, que Uber le respondió a su requerimiento y le indicaron mediante un correo electrónico que "hemos realizado la verificación profunda de tu caso y hemos procedido con la eliminación de las acciones tomadas anteriormente", devolviéndole más de 500 mil pesos que le fueron cobrados de manera extra, y también su cuenta. 

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"Si no publicamos el caso en redes sociales, todavía estaríamos enviando mails a esta cuenta que responde automáticamente. ¿Cómo no van a disponer de una persona que pueda atender situaciones como estas?”, remató Margarita González al citado medio, ya con el caso solucionado a su favor.

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