Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia veto a proyecto que prohíbe la pesca de arrastre de la jibia

  • Por Meganoticias

Este miércoles, el Ministro de Economía José Ramón Valente, junto al Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, anunciaron que el Gobierno aplicará un veto para no promulgar el aprobado proyecto de ley que prohíbe la pesca de jibia por arrastre. 

“No objetaremos la eliminación del arrastre como método de pesca de la jibia“, sostuvo el Ministro, argumentando que con el veto “se cautelan los intereses de los trabajadores de ambos sectores y aseguramos la captura y producción sustentable de este recurso”. 

Desde la Coordinadora Nacional de Jibieros, criticaron al Presidente Sebastián Piñera, acusándolo de actuar respondiendo a los intereses de las pesqueras industriales, quienes cabe recordar se encuentran en movilizaciones al igual que los pescadores artesanales. 

MIRA TAMBIÉN: Promulgan reforma a Ley de Bancos: SBIF se integrará a Comisión para el Mercado Financiero en junio

"Los empresarios no están perdiendo ni un peso, porque la sardina está en veda en el Biobío y la industria está autorizada para capturar todo el año el recurso jurel", argumentó el dirigente de la Coordinadora, Pascual Aguilera, sobre el paro de las industrias. 

Aguilera concluyó diciendo que las movilizaciones de los pescadores artesanales se radicalizarán aun más, con el fin de defender su "fuente laboral y la sustentabilidad de los recursos pesqueros".