Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Chile condena atentado terrorista perpetrado en Bogotá

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Chile rechazó, la tarde de este jueves 17 de enero, el ataque terrorista perpetrado en horas de la mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander de Bogotá, en Colombia; hecho que dejó nueve personas fallecidas y decenas de heridos.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno de Sebastián Piñera hizo llegar "sus más sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Colombia y a las familias de las víctimas, junto con desear a los heridos una pronta recuperación".

El comunicado también destaca el apoyo rotundo al Gobierno colombiano para combatir este tipo de hechos que atenta contra el estado de paz de cualquier nación.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Prensa internacional reacciona ante atentado terrorista en Bogotá

"Ante este nuevo acto de violencia, Chile reitera su más decidido respaldo al Gobierno de Colombia en sus denodados esfuerzos por erradicar el terrorismo y consolidar la paz en Colombia, a fin de alcanzar los objetivos nacionales de un desarrollo integral del pueblo colombiano que todos deseamos", señala.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se pronunció ante el atentado suicida y condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestra enérgica condena por el cobarde atentado terrorista en la Escuela de Policía de Colombia. Solidaridad plena y toda la cooperación al pueblo colombiano", afirmó el funcionario.

MIRA TAMBIÉN: Identifican al autor material del atentado con coche bomba en Bogotá