Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avioneta sufre accidente en aeródromo de Tobalaba

  • Por Meganoticias

Una avioneta sufrió un accidente este viernes en el aeródromo de Tobalaba ubicado en la comuna de La Reina.

Información preliminar consigna que la emergencia se produjo por un desperfecto técnico en el momento del despegue. Tras dos intentos, finalmente capotó hasta salir de la pista e incendiarse.

Producto de este incidente, dos personas resultaron lesionadas, siendo uno de ellos  trasladado hasta la ex Posta Central. En primera instancia se informó que otro de los afectados se encuentra en riesgo vital y fue llevado hasta la Clínica Las Condes.

Carabineros afirmó en el lugar que las personas lesionadas eran profesor y estudiante de una clase de vuelo. Más tarde, el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios, dijo que los ocupantes "tenían permiso para operar, no para dar cursos".

"Tuvimos la suerte que se desplomó dentro del aeródromo, pero pudo haber caído sobre una casa", afirmó el edil en el lugar.

No obstante, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil aclararon que los dos afectados "eran pilotos con licencias vigentes".

Un usuario de Facebook que pasaba por el lugar momentos después del accidente alcanzó a registrar el fuego que afectó a la avioneta.

Imágenes posteriores dieron cuenta que la nave quedó completamente destruida tras el accidente y posterior incendio.