Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Pescadores obligan a Carabinero a acompañarlos a tenencia para liberación de uno de sus dirigentes

  • Por Meganoticias

Un grupo de pescadores obligó a un funcionario de Carabineros a acompañarlos al cuartel de la Tenencia de Toltén, región de La Araucanía, a cambio de la liberación de uno de sus dirigentes detenido a causa de la protesta que realizaron la mañana de este viernes 18 de enero.

En un video se muestra cómo el Jefe de Tenencia de Toltén, Héctor Pino Matus, se desplaza junto al grupo, luego que éstos atacaran con piedras y palos el cuartel y, presionaran a Matus a que se fuera con ellos para negociar un intercambio con la Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras su liberación, el suboficial señaló que, en efecto, acompañó a los pescadores hasta el frontis de la Municipalidad de Toltén, debido a que los "conoce" y reconoce "como dirigentes de Queule".

MIRA TAMBIÉN: Pescadores instalan barricadas en Concepción y Talcahuano por Ley de la Jibia

Una vez en el lugar , los pescadores lo retuvieron hasta entrevistarse con el Comisario de la 1era Comisaría Gama para "negociar" la entrega del detenido, pero ante la negativa del oficial en jefe, permitieron que  Matus se retirara sin inconvenientes.